Reina del Festival de Villa María 2020

Reina Festival Villa María 2020

Ya están abiertas las inscripciones para la elección de las Reinas, ahora llamadas "Soberanas", del Festvial de Peñas de Villa María 2020.

¿Cómo me puedo inscribir?

Les interesadas en participar de la elección de la reina o soberana del Festival de Villa María deberán ponerse en contacto con la organización del Festival llamando a los teléfonos 0353-4618618 o 0353-4536532, o bien dirigirse al Museo del Anfi, ubicado frente al Anfiteatro e Villa María

¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

Las inscripciones para participar de la elección de la reina o soberana del Festival de Peñas de Villa María finaliza el día 12 de diciembre de 2019.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar?

Para participar de la elección de la reina del Festival Internacional de Villa María tenés que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mujer (?).
  • Tener más de 17 años.
  • Tener el secundario completo o en curso.
  • No haber sido coronada “Reina Nacional” en otra festividad.

¿Los hombres pueden participar?

No, por el momento no existe el rol de rey o sobreno del Festival de Villa María.

¿Cuándo se realizará la elección de la reina del Festival?

La elección de la Reina del Festival de Villa María 2020 se llevará a cabo en el transcurso del evento central del Festival, que se realiza en el Anfiteatro de Villa María.

Sumate a nuestras redes sociales y comenzá a vivir el Festival de Villa Maria

Reglamento Soberanas Festival Villa María

Requisitos

Podrá participar como candidata toda señorita de 17 años en adelante, con secundario completo o en curso, soltera, con residencia a no más de 150 km de Villa María y siempre que no ostenten o hayan ostentado el título de Reina Nacional cualquiera sea su naturaleza.

Se podrán presentar tantas candidatas por localidad como lo deseen, las cuales deberán atestiguar domicilio en la ciudad a la que representen. Deberán presentar, en el primer encuentro, fotocopia de D.N.I. 1° y 2° hoja y cambio de domicilio o declaración jurada de domicilio que demuestre residencia en la localidad repre-sentada. Además, cabe destacar, que toda aquella postulante menor a 18 años deberá presentar autorización de sus padres.

Etapas y proceso de capacitación

El proceso de capacitación constará de dos etapas compuestas por dos o más encuentros cada una.

Primer etapa: Proceso de selección de finalistas

Para presentarse como candidatas deberán inscribirse previamente, completando una ficha general con datos personales.

Este proceso contará con no menos de dos encuentros, dependiendo de la cantidad de inscriptas. En el transcurso de los mismos, se seleccionará a las candidatas que luego continuarán y participarán de la segunda etapa.

El primer encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, el día sábado 14 de diciembre de 2019, en el salón de eventos del Anfiteatro Centenario Municipal, a partir de las 10:00 horas.

La vestimenta con la cual deberán presentarse será: pantalón de jeans (clásico), remera, blusa o camisa a gusto personal (no top), y sandalias o zapatos taco alto.

Las actividades que contemplará la primera etapa serán:

- Presentación y puesta en conocimiento sobre las actividades, compromisos, responsabilidades, etc., de las soberanas electas.

- Capacitación introductoria sobre la ciudad de Villa María y el Festival Internacional de Peñas.

- Capacitación introductoria en oratoria y protocolo.

- Actividades recreativas, lúdicas, etc.

- Entrevista personal con el jurado.

Segunda etapa: Proceso de capacitación de candidatas

Las seleccionadas en la etapa anterior se capacitarán y formarán a través de diferentes actividades a lo largo de no menos de tres encuentros que se desarrollaran en día y hora que la comisión organizadora defina.La comisión organizadora proveerá a las señoritas finalistas de una remera institucional con la cual deberán concurrir a cada uno de los encuentros que sean convocadas. Además, se les hará entrega de la vestimenta que deberán usar la noche central del Festival, sin excepción.

Las actividades previstas durante el proceso de selección de las soberanas serán las siguientes:

- Capacitación intensiva sobre la organización política, social y cultural de la ciudad, oferta educativa, turística y recreativa que se ofrece en Villa María.

- Capacitación intensiva en oratoria y protocolo.

- Media training

- Formulación de proyecto solidario 2020 que deberán llevar adelante las soberanas representantes desde la próxima edición en conjunto con el ente Villa María Deporte y Turismo SEM, instituciones del medio, ong, etc.

- Entrevista personal y grupal con el jurado.

El jurado evaluará durante todo el proceso de selección teniendo en cuenta los siguientes criterios: desenvolvimiento al expresarse, carisma, elegancia, como se relaciona con los pares, características actitudinales, simpatía, predisposición a las actividades planteadas, puntualidad, compromiso, formación integral, etc.

Generalidades

• La comisión se reserva el derecho de resolver a su criterio situaciones que surjan en el proceso de selección y que no se encuentren plasmadas en el presente escrito.

• La comisión organizadora no se hará responsable por pérdidas o sustracción de objetos.

• Los gastos que demande el traslado de las candidatas correrá por su cuenta.

• Una vez que sean electas las soberanas deberán participar de todas las actividades que la Comisión Organizadora considere necesario como representantes del Festival Internacional de Peñas y de la ciudad de Villa María.